TEXTO Y FOTOGRAFÍAS PABLO RUSSO
Se cumplieron 27 años del asesinato de José Luis Cabezas e integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Agentina (ARGRA) realizaron un homenaje local en la capital entrerriana. En el busto a Mariano Moreno, situado en la plaza Mansilla frente al Poder Judicial -en el que se encuentra una placa recordatoria al fotógrafo nacido en Wilde en 1961- se leyó un documento mientras media docena de reporteros gráficos sostenían una bandera con la leyenda «No se olviden de Cabezas», en el mediodía de este jueves 25 de enero.
No olvidemos a Cabezas, en defensa propia, es el título del comunicado que indica que «La misma impunidad que lo asesinó vuelve con otro ropaje, pero con la misma violencia y el mismo desprecio por nuestras vidas, “No nos olvidamos de Cabzas”, hoy, significa también luchar por los derechos que él tuvo en su labor como reportero gráfico». El texto, al que le puso voz Claudia Martínez, agega: «Sepan los poderosos que vamos a luchar por nuestros derechos como luchams por la memoria de José Luis, que es nuestra, porque nosotrxs la cuidamos, la defendimos y la seguirmeos reivindicando en defensa propia».
Con el grito repetido a coro de «José Luis Cabezas: !Presente!», los trabajadores presentes alzaron sus cámaras al cielo paranaense.
Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito