TEXTO 170 ESCALONES
IMÁGENES GRUPO TANGENTE

El Grupo Tangente, proveniente de Buenos Aires, inaugurará la exposición Relatos en tránsito conformada por producciones artísticas realizadas a partir de diferentes técnicas. El encuentro será este jueves 21 a las 20 en Proyecto Erarte, ubicado en el subsuelo de la Galería Flamingo, San Martín 902. La entrada es gratuita.

Las artistas visuales Graciela Nicolini, Andrea Posteraro, Cristina González, Gaby Grodzielski y Gache Roldán, integrantes del Grupo Tangente, son las protagonistas de la muestra colectiva que reúne litografías, monocopias, grabados, collages, textiles, fotografías, objetos, libros de artistas.

Desde el mencionado colectivo conformado en 2018 sostienen que «en el caminar encontramos puntos de confluencia en términos de temáticas, en el abordaje, en los materiales o en el tratamiento que se le imprime a los mismos. Un tratamiento casi ritualista que potencia el acto productivo y creador. En el recorrido, el saber, los afectos y las prácticas se sostienen a partir de los puntos de contacto, donde se tocan y se retroalimentan». A esto agregan que «los puntos de tangencia son donde confluye el anclaje de lo individual con lo grupal, sin perder su especificidad, su esencia. Una nueva trama se mixtura, se altera y logra una expresión superadora, un lenguaje y un decir colectivo».

En cuanto a las expectativas en relación a la muestra en Paraná, Gache Roldán, dijo a 170 Escalones que «como Grupo Tangente pensamos y sentimos que el arte necesita circular, darlo a ver para el disfrute del otro. Salir de los polos de interés donde generalmente se concentran las exposiciones y llevar nuestras obras a otros lugares donde podamos intercambiar distintas miradas y visiones sobre lo que hoy es el arte».
Las obras estarán exhibidas en Proyecto Erarte hasta el 110 de junio. Las visitas se pueden realizar los martes, jueves y sábados de 9:30 a 12:30.


Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito
.

