FOTOGRAFÍAS RAÚL PERRIERE
.
.
Las fotos de Raúl Perriere posibilitan una vía de acceso a ese mundo sorprendente que palpita a escondidas en las escenas de la vida ordinaria. Su mirada se abre camino entre lo inmediato para dar belleza y razón a lo desapercibido. En esos instantes en que el destello de lo que se omite se hace presente, este fotógrafo pulsa el disparador de su cámara o de su celular para darle un nuevo sentido.
En este caso, la vida vegetal en crecimiento dispuesta en el entorno urbano son una brecha para indagar sobre ese choque imperceptible e impetuoso entre naturaleza, casas y calles. «Contemplar las macetas y las plantas me genera un particular bienestar. Eso, seguramente, tiene que ver con mi inclinación a mirar lo cotidiano y el entorno. En este caso, veo una simbiosis porque percibo la relación entre la planta, la maceta y el entorno como un todo» indica Raúl y agrega «entran ahí también los canteros que son un híbrido entre las macetas y la tierra. Son recortes dentro de la ciudad y el cemento».
El autor de esta galería apela a las ideas del filósofo Byung-Chul Han para expresar la experiencia suscitada en sus sentidos y en su espíritu. Al respecto cita: «Hemos perdido el hábito tanto del silencio como de callarnos. Mi jardín es un lugar del silencio. En el jardín yo creo silencio. Estoy a la escucha. Como Hiperión». Termina de leer y agrega: «Las macetas también pueden componer un jardín».
Finalmente, dice: «Como mi devenir es más bien urbano, percibo en la maceta un instante, muy a mano, de belleza. Es algo muy sutil que nos rodea y que nos genera, con tanta simpleza, un buen vínculo. Uno puede armarse una macetita y generar algo hermoso. Me parece que eso no es poco».
.
.
.