Teatro de otoño, caricia al alma

TEXTO 170 ESCALONES / FOTOGRAFÍAS LAS NORAS

 

 

La propuesta teatral Las Noras, dirigida por Nadia Grandón, se presenta este sábado 6 de abril a las 19 en el patio cultural de la Asociación Civil Barriletes (Courreges 418), abriendo el ciclo Teatro de Otoño en el Patio. La entrada es un bono contribución de dos mil pesos y habrá cantina a precios populares. La función será reprogramada en caso de lluvia.

 

 

El ciclo -que abarcará abril, mayo y junio- tiene como objetivos ofrecer propuestas artísticas locales de calidad al aire libre, a la vez que contribuir al sostenimiento de Barriletes como espacio comunicacional y cultural comunitario. «Estamos inaugurando un nuevo ciclo en Barriletes y lo hacemos con teatro que tiene el poder de llevarnos a la reflexión a través del cuerpo, algo importantísimo en estos tiempos en donde la cultura se muestra como anexo», compartió Micaela Romero Carranza, integrante de la asociación civil. «Este tipo de acciones nos fortalecen y visibilizan el trabajo que tienen las organizaciones del tercer sector en materia de políticas culturales. Creemos en la cultura como eje de transformación social y sabemos que en tiempos de crisis, en donde nos quieren tristes, es una caricia al alma», añadió Romero Carranza.

 

 

Acerca de Las Noras y el proceso creativo.

«Nos proponemos en ésta obra abordar textos clásicos como Casa de Muñecas de Henrik Ibsen, textualidades más contemporáneas como Querido Ibsen, soy Nora de Griselda Gambaro y Teoría de King Kong de Virginie Despentes, para tensionarlos con las biografías de las propias intérpretes y así lograr un tejido dramatúrgico situado y singular», explicó Nadia Grandón.

La puesta cuenta con las interpretaciones de Marcela Acosta, Paula Righelato, Antonella Fernandez Pabón y Gise Reyna; vestuario de Dani Rudel; asesoramiento vocal de Silvia Salomone; y la asistencia de Analia Alassia. «Se trabajó a partir de improvisaciones e investigaciones del movimiento, la relación de las corporalidades y la escena, la construcción de una dramaturgia del movimiento poniendo en crisis la figura asignada a la mujer, sus estereotipos y su rol social desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, dialogando con las premisas de la segunda ola del feminismo y las búsquedas y postulados más contemporáneos que nos interpelan en nuestros días», amplió la directora. «Indagamos en el humor para mostrar nuestra mirada del presente, buscando interpelar a los espectadores, a través de diferentes dialécticas escénicas. Utilizamos la hibridez y diálogo del movimiento, la música, la literatura y el teatro, aportando a la reconfiguración y deconstrucción de estamentos designados a las mujeres», aseguró.

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Comparte:

te puede interesar

Scroll al inicio