TEXTO 170 ESCALONES
FOTOGRAFÍAS FICER
En vistas a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se realizará entre el 11 y el 15 de diciembre, fueron abiertas las convocatorias para las Secciones en Competencia y para el Mercado Audiovisual. Las producciones postulantes se recibirán hasta el próximo 31 de octubre.
Para la categoría de Largometrajes Argentinos el premio estipulado es de 1.500.000 pesos y para Cortometrajes Entrerrianos es de 800.000 pesos. A su vez, para el Mercado Regional están previstos cuatro premios de 500.000 pesos cada uno para Desarrollo de proyectos y dos premios de 2.000.000 de pesos cada uno para trabajos en marcha (work in progress). El Mercado Audiovisual Regional está destinado a realizadores y realizadoras de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Córdoba.
Para conocer los reglamentos, acceder a los enlaces de inscripción o cualquier otra consulta se puede ingresar a la página web del FICER www.ficer.com.ar
El Festival
El FICER, organizado por el gobierno provincial, es asumido como evento cultural primordial para el pueblo entrerriano y para toda la comunidad del cine argentino. Más aún, se proyecta por fuera de las propias fronteras con una selección internacional que invita a descubrir nuevas miradas y formas de contar historias.
Este año, el FICER sumará dos salas a su sede principal de Paraná; además de los habituales espacios del Centro Provincial de Convenciones y del Centro Cultural La Vieja Usina, se agregan el complejo Las Tipas (ubicado en el shopping Paso del Paraná) y la sala del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). La propuesta se expandirá también a nuevas subsedes en distintas localidades de la provincia.
Desde la organización, sostienen que el festival reafirma a la cultura como motor de crecimiento, de integración y de intercambio de miradas a través del diálogo. Al respecto, el director artístico del FICER, Eduardo Crespo, expresó que “el cine no es solo una proyección en la pantalla, sino un puente entre las múltiples expresiones de la cultura. Cada película, cada imagen y cada sonido construyen un diálogo entre el pasado, el presente y el futuro, uniendo las historias de quienes fuimos, quienes somos y quienes queremos ser. En cada fotograma, la comunidad se encuentra a sí misma, observa sus luchas, sus alegrías y reflexiona sobre las preguntas esenciales: ¿Cómo queremos vivir? ¿Cómo podemos transformar nuestra realidad?”.
A su vez, señaló que “En Entre Ríos nos plantamos firmes en el sostenimiento de la cultura porque creemos que desde ahí se puede construir. La cultura, como la comida, es un derecho fundamental. Un pueblo sin cultura es un pueblo sin memoria, y, por lo tanto, sin futuro. Al defender la cultura, defendemos nuestra capacidad de imaginar, de pensar críticamente y de transformar la realidad que nos rodea. No se trata sólo de preservar lo que fuimos, sino de proyectar lo que vendrá, de gestar un horizonte en común”.
Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito
.