.
DISEÑO DE PORTADA MANUEL SIRI
.
Durante este último verano el proyecto digital se amplió al soporte papel con la publicación del libro Huellas en la piel de la ciudad. Esténciles de Paraná. Este volumen es una extensión de la serie «Paraná Esténcil» que venimos desarrollando desde el inicio de nuestra actividad. La edición se pudo materializar luego de que la iniciativa fuera seleccionada por el Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias de la Municipalidad (FEICAC), en su versión 2018.
Otra de las novedades es la posibilidad de que lectoras y lectores se suscriban a esta revista a partir de diferentes aportes.
Entre los contenidos desarrollados a lo largo del último trimestre se narran viajes —en textos y fotos— por una singular comunidad patagónica, un lago de Córdoba donde flotan batibotes abandonados, caminos y pueblos del norte santafecino y la flora y fauna del palmar colonense. También hay producciones referidas a la costa paranaense: un nuevo bar en Puerto Sánchez y una familia que se toma con solfa la creciente.
Notas y entrevistas abordan cuestiones vinculadas a los derechos humanos, la marihuana, el feminismo, la ecología y el urbanismo. De igual manera, hay piezas dedicadas al cine, la literatura, los libreros, la música, la historieta, entre otras expresiones artísticas y políticas. A su vez, se presentan diferentes propuestas como un itinerario guiado por bustos y monumentos dedicados a una figura de la historia argentina, un descenso al mundo de los insectos y un paseo por una galería de monstruos.
También hemos abierto dos nuevas ventanas para seguir mirando el mundo circundante. Por un lado, las «Postales ruteras» que buscan registrar experiencias que tienen lugar por fuera de los límites de la urbe. Por otro lado, fotografías de leyendas escritas en las paredes a «Mano alzada».
En fin, seguimos recorriendo este ancho camino en el que nos proponemos explorar lo que nos pasa.
Crónicas
.
.